jueves, abril 25, 2024

EEUU a empresas que exportan crudo a Cuba: “Están avisadas”

Washington- Estados Unidos.- Ante el decreto de Alarma y Emergencia Nacional aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó,  y que en uno de sus puntos establece la suspensión del envío de crudo, combustible y otros derivados a Cuba, el  asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, mencionó que todas las empresas que facilitan estas exportaciones ya están advertidas, y deben acatar el decreto.

Bulton aseguró que EEUU respalda totalmente la decisión de Guaidó.

“La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos de entregas a Cuba están ahora en aviso”, mencionó Bolton a través de la red social Twitter.

La Asamblea Nacional aprobó este decreto para cumplir con el ahorro de combustible que se requiere para que permita el funcionamiento adecuado de los equipos del sistema eléctrico Nacional. Ya el apagón más grande de la historia de Venezuela y que deja hasta el momento más de 20 fallecidos, supera las 100 horas en varios estados del país latinoamericano.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0