jueves, abril 25, 2024

EE.UU: Clima invernal mantiene vuelos suspendidos, apagones e inundaciones

California – Estados Unidos.- Gran parte de Estados Unidos se esta viendo afectada por dos poderosas tormentas invernales que han generado apagones, fuertes vientos y lluvias, vuelos suspendidos y  retrasados e incluso poca visibilidad. La celebración del Día de Acción de Gracias se ha visto opacada  y muchos ciudadanos tienen temor a no poder disfrutar de las fiestas ni siquiera el fin de semana, el patrón meteorológico permanecerá activo durante los próximos días.

“El clima invernal generalizado, las inundaciones repentinas, las alertas del viento, y las advertencias están actualmente vigentes en gran parte de la nación”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En total 32 estados han recibido algún tipo de alerta, advertencia o aviso meteorológico por el fuerte clima que dejan los sistemas invernales.

Los estados occidentales del país, han sido tocados por una de las tormentas, el fenómeno dejó lluvia en la costa y fuertes nevadas en las montañas. La segunda tormenta, sorprendió con nieve y fuertes vientos la otra costa. El servicio de electricidad se vio fuertemente afectado en varios estados, especialmente en Michigan, Ohio y California; la noche del miércoles se reportó que alrededor de 300mil hogares y negocios de todo el país se encontraban sin luz.

Con relación a los vuelos, durante la madrugada de este jueves se registraron más de 200 cancelaciones y 2.000 retrasos  en varios aeropuertos de Estados Unidos, según FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que las tormentas podrían incluso arruinar viajes hasta el día lunes, pues para las próximas horas el medio del país se encuentra bajo una amenaza de hielo.

“El Día de Acción de Gracias de 2019 será recordado como un día tormentoso para muchos en el oeste. Una gran cantidad de peligros continuará desarrollándose hacia el este en todo el país durante el fin de semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Arizona hasta Montana, al oeste de Estados Unidos, más de 20 millones de personas se encuentran bajo una amenaza invernal superior a la de las otras zonas, dijo el meteorólogo Gene Norman.

“Las alertas, advertencias y avisos de tormentas de invierno tocan partes de cada estado del oeste» el Servicio Meteorológico Nacional.

Específicamente en Arizona, el servicio meteorológico advirtió sobre “condiciones de viaje imposibles” el jueves y la madrugada del viernes con nieve intensa y flotante.

Las fuertes lluvias también representarán una amenaza de inundaciones repentinas en el sur de California el jueves, y en el suroeste a principios del viernes.

Por su parte en Minneapolis y St. Paul, Minnesotta, la gran cantidad de nieve generó que las autoridades de la ciudad declararan emergencia.

Mientras tanto en Nueva York, el desfile del Día Acción de Gracias se encuentra guindando de un hilo, pues el clima podría afectar la tradición anual.

“Mantengo mis dedos cruzados, les digo a todos: mantengan a la Ciudad de Nueva York en sus pensamientos y oraciones para que el viento se mantenga tranquilo y podamos dejar volar los globos”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio“Tenemos esperanza. Tenemos esperanza”.

Los globos no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan las 37 km/h y las ráfagas superan las 54 km/h, según las regulaciones de la ciudad de Nueva York.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0