martes, abril 23, 2024

Dominicanos en Charlotte llaman a votar en elecciones presidenciales del 5 de julio

CHARLOTTE, NC.- Republicana Dominicana acude a las urnas este 5 de julio para unas elecciones presidenciales y legislativas que fueron pospuestas debido a la pandemia de coronavirus.

En Charlotte miembros del Partido Revolucionario Moderno están haciendo un llamado a los dominicanos a votar en estas elecciones en las que estarán en disputa los cargos de Presidente, vicepresidente y del Congreso Nacional, con las dos cámaras, de diputados y de senadores. También se elegirán a tres diputados de ultramar.

Más de 2 millones de dominicanos viven en el extranjero, de los cuales 595.879 están habilitados para votar, lo que equivale al 7,9% del padrón electoral.

“Estamos buscando que todos nuestros conciudadanos, especialmente en Carolina del Norte, puedan votar”, expresó a Jhonny González, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PMR) que tiene como candidato presidencial a Luis Abinader.

Abinader y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los candidatos que puntean las encuestas a solo días de las elecciones. Para evitar una segunda vuelta es necesario que algún aspirante obtenga al menos el 51% de los votos.

“Necesitamos que colaboren y puedan venir a las urnas y poner de su parte de la manera que pueden hacer que es votando. La única manera que podemos hacer el cambio y buscar las cosas que como pueblo necesitamos es votando”, expresó González.

González dijo que están trabajando en un “sueño” que es la instalación de “una Sala Consular en Charlotte para que nuestros conciudadanos no tengan que ir a Nueva York o Miami, para eso estamos luchando”.

Por su parte, Cristóbal Morel invitó a todo dominicano que esté empadronado a que vote porque estas elecciones son una oportunidad para “elegir a nuestros gobernantes en un período en el que se está luchando por la descentralización de los poderes”.

En Charlotte el centro de votación estará en la Iglesia Camino del 133 Stetson Dr. Charlotte, NC. El horario será de 7 am a 5 pm.

Morel dijo que debido a las inusuales condiciones de pandemia COVID-19 se estableció un protocolo de seguridad que incluye la entrega de guantes y mascarillas a fin de evitar la propagación del virus.

El dirigente recordó que estas elecciones serán manuales, con papeletas, debido a la polémica desatada en los comicios municipales de febrero en los según dijo se comprobaron alternaciones en los escáneres de las máquinas de votación.

Para el 5 de julio “tenemos que estar preparados para todo. Transparencia es lo que esperamos, pero es lo que dudamos que haya”, dijo Morel.

El miembro de PMR cree que los dominicanos en el exterior pueden ser determinantes en los resultados y que podrían inclinar la balanza para que Luis Abinader pueda evitar la segunda vuelta.

Para más información sobre las elecciones haz clic en este enlace y para verificar dónde votas puedes ingresar AQUÍ.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0