jueves, abril 18, 2024

Disparidad de sexo en Congreso colombiano

Bogotá – Colombia. La participación de mujeres en el Congreso colombiano es inferior al 20 %, alejándose del principio constitucional de igualdad, según el informe publicado este lunes en Bogotá con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por ONU Mujeres.

El informe «El camino hacia la paridad en el Congreso colombiano», presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y ONU Mujeres indica que hay una importante participación de las mujeres como votantes y candidatas, pero se presenta una disminución en el número y el porcentaje de mujeres elegidas como congresistas.

«Así, en el 2018 sólo el 19,7 % de las personas elegidas al Congreso fueron mujeres. Con estos resultados, Colombia se distancia del principio constitucional de la paridad y del promedio de mujeres parlamentarias en la región de las Américas, que es del 30 % y del promedio mundial que corresponde al 24 %, según datos oficiales de la Unión Interparlamentaria (IPU)», señala un comunicado conjunto de la Registraduría colombiana y ONU Mujeres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0