viernes, marzo 29, 2024

Diputado venezolano revela que intentaron sobornarlo

Caracas – Venezuela.- «Me ofrecieron 750,000 dólares», con esta revelación el diputado José Hernández confirmó las denuncias sobre intentos de sobornos para que los parlamentarios no votarán en favor de la reelección de Juan Guaido como jefe del Legislativo.

En una controvertida jornada dominical en la que la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, elegiría a su directiva para un nuevo período, fuerzas de seguridad entorpecieron la entrada diputados, mientras que parlamentarios afines al régimen de Nicolás Maduro ingresaron al hemiciclo sin inconvenientes y votaron sin quórum por una junta integrada por opositores expulsados de sus partidos.

«Me ofrecieron 750,000 dólares para torcer la voluntad popular y no apoyar al presidente Guaidó», aseguró Hernández a las afueras del Palacio Legislativo.

«Esa era toda la mecánica y así lo hicieron los otros diputados que lamentablemente cayeron en esa traición», insistió Hernández, que luego votó por Guaidó, quien resultó ratificado en una sesión que sí tenía quórum en un sitio improvisado.

El diputado Tomás Guanipa quedó registrado en un video cuando reclamaba a otros parlamentarios, presuntamente sobornados, por haberse puesto del lado del régimen.

«Qué tristeza me da. No te rías. Tienes que estar por dentro jodido. (…) Ningún ofensivo, la ofensa la estás haciendo tú a tus electores y te lo van a cobrar», presagió Guanipa.

Estados Unidos y otros países reprocharon el uso de las fuerza para impedir el desarrollo normal de la instalación de un nuevo período de la Asamblea Nacional y dieron su apoyo a la sesión en la que resultó reelegido Guaidó, quien también es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 gobiernos.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0