martes, abril 23, 2024

Dinamarca responde: “Groenlandia no está a la venta”

Copenhague – Dinamarca.- Para la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, la supuesta pretensión del presidente de Estados Unidos de comprar Groenlandia, “es una discusión absurda”.

La semana pasada diversos medios de Estados Unidos afirmaron que Donald Trump consultó a sus asesores las posibilidades legales de que el país compre Groenlandia, la isla más grande del mundo.

“Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia es de Groenlandia”, afirmó Frederiksen. “Espero sinceramente que esto no sea en serio”.

Este domingo, Trump confirmó el interés por Groenlandia. “Somos buenos aliados de Dinamarca, protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes partes del mundo, y la idea surgió”.

Asesores de la Casa Blanca estaban divididos entre los que creían que el pedido de Trump era muy serio y los que creían que era un capricho pasajero.

Groenlandia, ubicada al noreste de Canadá, es un territorio autónomo de Dinamarca y alguna vez Estados Unidos lo ocupó para evitar una invasión de la Alemania nazi.

Para Trump, la compra de Groenlandia es estratégicamente “interesante”, y “estaríamos interesados, pero hablaremos con ellos… No es la prioridad número uno (de Estados Unidos), puedo decirlo”.

Frederiksen dijo que el primer ministro de Groenlandia Kim Kielsen, «por supuesto, dejó en claro que Groenlandia no está a la venta. Ahí es donde termina la conversación”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0