jueves, marzo 28, 2024

Días de lluvia, tormentas y posibles inundaciones

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un período prolongado de lluvia y posibles tormentas estará presente durante los próximos siete días en Carolina del Norte; manteniendo un alto riesgo de inundaciones, principalmente en las montañas del oeste del estado, las estribaciones y en partes del piamonte.

Según Brad Panovich, meteorólogo jefe, el área de Charlotte específicamente tendrá unos días húmedos y lluvia diaria; por tal motivo toda la zona metropolitana de la ciudad, permanecerá al menos hasta el jueves, bajo vigilancia de inundaciones.

«Los próximos tres días, especialmente en las Carolinas occidentales, las inundaciones repentinas serán un gran problema», dijo Panovich. «Los próximos días serán extremadamente, extremadamente húmedos».

A juicio del experto, la tormenta tropical Arthur, que actualmente mantiene movimiento en el Atlántico justo frente a la costa de Carolina, no generará en el clima de Charlotte un fuerte impacto. Las lluvias y tormentas dispersas que se presentarán y que representan una amenaza para el estado, son a consecuencia de un sistema estancado y no de Arthur.

«No estoy realmente demasiado preocupado por el mal tiempo. Me preocupan las inundaciones», dijo Panovich, que detalló que posiblemente este martes se comenzarán a ver los problemas de la lluvia, por lo que Charlotte se encuentra en una amenaza media de inundaciones repentinas el día de hoy.

En las montañas se pueden llegar a ver desde 6 hasta 9 pulgadas de lluvia.

«Cualquier pendiente que mire hacia el sureste será golpeada de frente», dijo Panovich.

De ser necesario el Servicio Meteorológico Nacional emitirá boletines de inundación. Las condiciones más severas justificarían una advertencia de inundación repentina.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0