jueves, abril 25, 2024

Determinan procedencia de 12 víctimas del “Conception”

Los Ángeles – EEUU.- La Bahía de San Francisco y otras ciudades al norte de California era el lugar del que provenían 12 de las víctimas que murieron durante el incendio que se produjo, la madrugada del lunes, dentro de una embarcación que se encontraba cerca de la isla de Santa Cruz.

 

La procedencia de los fallecidos ha sido determinada a través de información publicada en redes sociales y mediante comunicados emitidos por centros educativos. Buena parte de los que perdieron la vida eran estudiantes y maestros de escuela.

 

En total, los socorristas han podido recuperar a 33 de las 34 personas que se embarcaron en el “Conception”, un barco que estaba siendo empleado en una expedición de buceo de tres días.

 

Las autoridades han confirmado la muerte de los 33 rescatados y descartan que el pasajero número 34 haya podido sobrevivir.

 

Ese escenario deja como únicos supervivientes a los cinco tripulantes que lograron advertir las llamas, pues estaban despiertos para el momento en el que el fuego se apoderó del navío.

 

Bill Brown, alguacil del condado de Santa Bárbara, notificó, este martes, el inicio de las autopsias con las que se determinará la causa de las muertes. También dijo que las identificaciones se están haciendo a través de pruebas de ADN.

 

El “Conception” se hundió en aguas del Pacífico, luego de haber sido devorado por el incendio. Las difíciles condiciones alrededor de los restos de la embarcación complicaron las labores de rescate.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0