viernes, marzo 29, 2024

¡Detenido! Joven apoyaba tiroteos y tenía arsenal de armas

Ohio – Estados Unidos.- Un joven de 18 años de edad, identificado como Justin Olsen, fue detenido por funcionarios de seguridad de Estados Unidos tras investigaciones realizadas por el FBI.

La investigación de las autoridades, inició cuando Olsen a través de un chat señaló que apoyaba los tiroteos masivos y calificaba las clínicas de Planned Parenthood como blanco ideal para este tipo de ataques.

Los efectivos comenzaron a darle seguimiento al joven y encontraron que también había manifestado su deseo de disparar contra agentes federales.

Luego de rastrear toda la información se movilizaron hasta la localidad de Boardman, en Ohio, donde arrestaron al joven y confiscaron en su vivienda más de una docena de rifles de asalto, entre ellos algunos AR-15 y 10 semiautomáticas, aproximadamente 10,000 cartuchos de municiones, además de ropa y mochilas de camuflaje.

El arsenal fue encontrado en una “bóveda de armas” en la habitación del padre del detenido y no queda claro a quién pertenece o si el joven tenía acceso a las armas. Cuando cumplió 18 años, manifestó que estaba impaciente por empezar a acumular armas cuanto antes.

Justin Olsen se encuentra detenido bajo custodia federal, el sospechoso de querer generar una nueva matanza, confesó haber enviado los mensajes pero alegó que no eran más que una broma.

En el sitio web iFunny la cuenta de Olsen llegó a alcanzar 4,400 seguidores y era moderador de un chat. En los últimos meses según detalló el FBI, había aumentado considerablemente sus seguidores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0