viernes, abril 19, 2024

Desempleo: Cerca de 39 millones de personas buscan ayuda

Washington – Estados Unidos.- Desde la llegada del coronavirus a Estados Unidos que obligó el cierre general de la economía en el país, cerca de 39 millones de personas se han quedado desempleadas y han solicitado ayuda, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El organismo detalló que específicamente la pasada semana la cantidad de solicitudes presentadas por aquellas personas que buscan algún tipo de beneficio por desempleo, se ubicó en 2.4 millones, que sumadas a las solicitudes entregadas en los últimos dos meses, arroja una cifra total 38,6 millones de de solicitudes.

Producto de la crisis actual, millones de empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera definitiva, otras han mermado sus operaciones y por ende han tenido que implementar una fuerte reducción de personal.

Sumadas a los 38,6 millones de personas que buscan la ayuda por desempleo, otros 2.2 millones desean percibir una ayuda federal que vaya dirigida a trabajadores independientes y contratistas, que ahora son elegibles para recibir ayuda por desempleo por primera vez. Debido a que estas cifras no se ajustan a las variaciones estacionales, el Departamento de Trabajo no las incluye en el número total de solicitudes por desempleo.

Desde la Gran Depresión en Estados Unidos, su economía no se había hundido en una brutal recesión como la actual. Según ha estimado la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista, esta semana la economía se está reduciendo a una tasa anual del 38% en el trimestre de abril a junio.

Una encuesta publicada el miércoles por la Oficina del Censo, presentó que la mitad de los estadounidenses dice que sus ingresos han disminuido o que viven con otro adulto que ha perdido el sueldo por la pérdida de su trabajo.

«La tasa de desempleo podría alcanzar su punto máximo en mayo o junio del 20% al 25%», dijó el encargado de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0