viernes, abril 19, 2024

Desaparecido avión militar de Chile con 38 personas a bordo

Santiago – Chile.- Desaparecido y siniestrado, así ha sido declarado un avión militar chileno con 38 personas a bordo que partió rumbo a la Antártida y perdió comunicación una hora y cuatro minutos antes de llegar a su destino.

La aeronave, un Hércules C-130, despegó de Punta Arenas, en el sur de Chile, con la misión de prestar apoyo logístico en la base Eduardo Frei, la más grande del país en la Antártida. Allí se harían trabajos de revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

En el aparato estaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 eran uniformados de la Fuerza Aérea, tres del Ejército, dos de la empresa de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

«El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando», explicó Francisco Torres, director de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

Torres indicó que ya se iniciaron las labores de rescate, vía aérea y marítima, en el mar de Drake que separa América del Sur de la Antártida, justo donde se perdió comunicación con el Hércules. No descartó que la aeronave haya podido amerizar.

El portavoz de la Fuerza Aérea indicó que las condiciones meteorológicas eran buenas y que la aeronave tiene cuatro motores, lo cual le permitía volar aunque alguno fallara.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0