jueves, abril 25, 2024

“Derecho al olvido” no aplica para Google fuera de la UE

Bruselas – Bélgica.- La más reciente victoria legal de Google impedirá que el gigante de la tecnología se vea obligado a cumplir con el “derecho al olvido” fuera del territorio de la Unión Europea (UE).

 

En 2014, el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) exigió, a la empresa estadounidense, eliminar los enlaces que daban acceso a información desactualizada o bochornosa de ciertas personas, siempre y cuando los datos aparecieran en buscadores ubicados dentro de viejo continente.

 

En esa misma sentencia, la Corte explicó que, para poder borrar los “links”, era necesaria una petición expresa del afectado.

 

Un año más tarde, la Agencia Francesa de Privacidad se valió de aquel dictamen y pidió a Google suprimir esa clase de vínculos de sus motores de búsqueda a nivel mundial y no sólo de los que se utilizan en países europeos.

 

Sin embargo, con su fallo de este martes, la Corte no sólo ratificó su decisión de 2014, sino que aclaró que “la legislación de la UE no obliga al operador de un buscador” a cumplir con el “derecho al olvido” fuera de Europa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0