miércoles, abril 24, 2024

Demandan a UNC System por cambios en enseñanza

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Estudiantes entablaron demandas colectivas contra el Sistema de la Universidad de Carolina del Norte alegando que la transición a aprendizaje en línea debido al cierre de los campus en respuesta a la pandemia de coronavirus, los privó de las clases presenciales por las que pagaron.

La demanda presentada en Wilmington, Asheville y Charlotte argumenta que «aunque el cierre del campus y la transición a las clases en línea era lo correcto» el UNC System debería reembolsar a los estudiantes por la pérdida de acceso a los instructores y a los recursos del campus.

Los demandantes sostienen que clases a distancia dentro del sistema de la UNC son de menor «nivel y calidad que puede ser proporcionada en persona».

Además alegan que los estudiantes no pueden tomar cursos enteros en línea al inicio de sus períodos porque según la universidad algunos programas no son adecuados para el aprendizaje por Internet.

En la matrícula de primavera, los estudiantes pagan por eventos, centros de carreras y estudiantes, servicios de seguridad y tecnología, dijo la demanda. Pero ahora no utilizan estos servicios cuando están haciendo su trabajo de clase en casa.

La Universidad de Carolina del Norte no se ha pronunciado sobre la demanda.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0