miércoles, abril 24, 2024

Declaran válido proceso contra Rafael Correa

Quito.- La jueza Daniella Camacho declaró válido todo lo actuado en el proceso y dio paso a la acusación fiscal en el caso de secuestro del político Fernando Balda. Esa fue su respuesta tras analizar el planteamiento de las defensas del expresidente Rafael Correa y del exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, sobre vicios de nulidad en el caso.

El fiscal general (e) Paúl Pérez Reina comenzó de inmediato a presentar los elementos de convicción en contra de los procesados por los delitos de asociación ilícita y plagio a Rafael Correa, Pablo Romero, Raúl Chicaiza y Jessica Falcón.

Para los defensores de Fernando Balda no han existido vicios de procedimiento, procedibilidad o de competencia que pudieran afectar la validez de lo actuado hasta el momento. Entre los reparos planteados como respuesta es que el delito que se investiga no ha sido sancionado en Colombia ni tampoco en este caso se investiga hechos ya juzgados.

Este mismo martes se conoció que la asambleísta correísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, quien tendría relación con el estudio jurídico de Caupolicán Ochoa, defensa del expresidente Correa, visitaron en la cárcel 4 a Jéssica Falcón, una de las exagentes de la Secretaría de Inteligencia. Según Felipe Rodríguez, defensor de Fernando Balda, bajo amenazas, ambas le habrían propuesto a Falcón que se retracte en su versión dada en el caso y que a cambio le ofrecían protección de las Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0