jueves, abril 25, 2024

Debates y carrera hacia la presidencia

Detroit – Estados Unidos.- Los 20 principales candidatos que buscan ser nominados para la presidencia en las elecciones del 2020 por el partido demócrata, se verán la cara el próximo martes y miércoles en Detroit.

En un mismo escenario se realizaran los segundos debates de aspirantes a la presidencia y los riesgos en esta oportunidad son aún mayores, debido a lo impactante que fue el primer debate con la senadora de California Kamala Harris y el  hecho de que las calificaciones del Comité Nacional Demócrata para ingresar a los terceros debates en septiembre son significativamente más altas.

De los 20 participantes demócratas en los debates no todos tienen lo mismo que perder, cinco, específicamente, son los que más arriesgan de llegar a obtener un bajo desempeño en el encuentro.

Joe Biden

Sin duda nadie tiene más que perder, que el exvicepresidente. Biden en el primer debate no tuvo su mejor actuación, fue atacado por Harris quien abordó el tema del transporte escolar.

Si en el segundo debate Biden lo hace mal podría enfrentarse a cuestionamientos con respecto a su edad (76 años) y perder su posición de favorito.

Beto O’Rourke

El excongresita de Texas ha estado muy por debajo de las expectativas. Desde marzo y hasta la fecha aún se encuentra buscando un mensaje que lo impulse, por lo que el debate del martes es muy importante para él y su carrera.

Bernie Sanders

En el primer debate Sanders obtuvo muchas críticas, lo que ha generado que su posición en las encuestas se mantenga tenue, mientras que la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, continúa absorbiendo el apoyo que tiene Sanders entre los votantes más liberales del partido.

Del grupo de 20 precandidatos,  Sanders es quien  tiene la mayor experiencia en los debates, sin embargo hasta el momento no ha sabido sacarle provecho.

Kirsten Gillibrand

Ser una mujer liberal y tener una voz poderosa en el movimiento #Metoo, hace que la senadora de Nueva York parezca tener las características correctas para lograr hacer ruido en el amplio campo demócrata.

Hasta el momento aún Gillibrand no ha mostrado sus cartas y el tiempo se agota, de no tener un buen debate estará en peligro de perderse el tercer encuentro, podría ser su final.

Pete Buttigieg

El alcalde de South Bend, Indiana, ha sido la gran historia de la carrera hasta el momento. Buttigieg lució muy, muy sólido y tranquilo en el primer debate.

Hasta la fecha, el alcalde Pete ha superado las expectativas en todos los aspectos posibles en la carrera. ¿Podrá hacerlo también en este debate?

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0