jueves, marzo 28, 2024

Crucero Zaandam tiene muertos e infectados por COVID-19

Panamá.-El crucero Zaandam protagoniza una odisea soló posible en tiempos de coronavirus, radicalmente diferente a las vacaciones soñadas por los 1.800 viajeros que subieron a bordo el 6 de marzo en el puerto de Buenos Aires con destino a Chile. El barco de bandera holandesa ha registrado sus primeras víctimas mortales entre las varias decenas que ya se encontraban aisladas con síntomas de la enfermedad que aterroriza al mundo.

«Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaadam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en estos momentos difíciles», aseguró la compañía naviera en un comunicado.

La muerte de estos pasajeros sucede cuando el buque permanecia anclado frente a la Isla de San Miguel, en el archipiélago de Las Perlas, tras impedir las autoridades locales su paso por el Canal. El crucero cambió su itinerario tras sufrir los primeros rechazos para dirigirse hacia Florida.

Un viaje  que parece no tener final para los 1.243 turistas y los 586 tripulantes, durante el cual se le he impedido desembarcar en puertos de Chile y Perú. Todos los pasajeros permanecen en sus camarotes y reciben la comida en bandejas que son depositadas junto a la puerta de sus habitaciones. La pandemia ya ha impedido el paso por el Canal de Panamá de al menos 35 cruceros.

Panamá permanece en cuarentena total desde el pasado miércoles, con 12 horas de toque de queda nocturno, permitió que Zaandam cruzara el canal interoceánico por razones humanitarias.

El Ministerio de Salud de Panamá informó el sábado en un comunicado que en coordinación con los administradores del canal se decidió reevaluar la medida debido al riesgo de salud que viven los pasajeros del barco turístico.

Cuatrocientos viajeros sanos fueron trasladados al Rotterdam después de que dieron negativo en los test del Covid-19.

Se espera que el Rotterdam y Zaandam lleguen al sur de la Florida entre el miércoles y el jueves.

El presidente Donald Trump dijo que le pedirá al gobernador de la Florida Ron DeSantis que permita el atraque de los cruceros. «Se están muriendo en el barco», expresó el mandatario.

Las autoridades consideran que la embarcación representa un riesgo para las comunidades, no es posible evitar que alguno de los enfermos llame al 911 para solicitar atención.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0