jueves, abril 25, 2024

¡Crisis! Éxodo de venezolanos llegará pronto a 5 millones

Ginebra – Suiza.- El éxodo de venezolanos que actualmente se calcula en 4,5 millones llegará pronto a los 5 millones, debido a la continua crisis política, social y económica que se vive en el país sudamericano.

“Es la crisis de refugiados y migrantes más grave y de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, al menos en la historia reciente”, dijo Walter Stephens, embajador de la Unión Europea ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra.

“También hay estimaciones de que podría aumentar más si la situación no cambia, llegando rápidamente a los 5 millones”, agregó Stephens.

Los países de la región que habían recibido a los venezolanos como una muestra de solidaridad ante la crisis, ahora imponen cada vez más trabas para evitar que lleguen más inmigrantes de este país a su territorio.

En muchos casos han aplicado la imposición de visas y dificultes para obtener permisos de trabajo y de residencia. Los casos de xenofobia se han multiplicado.

“La experiencia de otras crisis en el mundo nos muestra que los que querrían volver a Venezuela, si se solucionara la crisis en términos políticos hoy, necesitarían dos años o incluso más”, Eduardo Stein, representante especial conjunto de las agencias de refugiados y de migración de la ONU.

Según Stein, aproximadamente 5 mil venezolanos abandonan su país diariamente, muchos de los cuales lo hacen por trochas o caminos ilegales debido al vencimiento de pasaportes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0