jueves, abril 25, 2024

¿Crédito para viajes internos? Aumentan rumores sobre un nuevo pago de estímulo

WASHINGTON, DC.- Un impulso a la industria de restaurantes y viajes estaría incluido en algunos de los planes que tiene la Casa Blanca en medio de la pandemia de coronavirus. Pero la ayuda no sería para los negocios sino para que los estadounidenses puedan hacer turismo interno.

Estas especulaciones surgieron tras la reunión que hizo el presidente Donald Trump a mediados de mayo con representantes de los restaurantes en la cual sugirió un posible crédito que beneficiaría a este sector y al de viajes.

«Crear un ‘Explorar América’ – eso es ‘Explorar’, ¿verdad?» Trump dijo, según una transcripción de la Casa Blanca. «Explora el crédito fiscal que los estadounidenses pueden usar para viajes domésticos, incluyendo visitas a restaurantes. Eso es algo importante».

Medios nacionales han reseñado que el crédito, según los primeros borradores, podría cubrir el 50 por ciento de los gastos de avión y otros gastos de viaje hasta 4.000 dólares hasta el 2021.

Orlando Sentinel informó que desde la industria turística han estado circulando una propuesta en Washington que daría a las personas un extra de 4.000 dólares en exenciones fiscales para gastar en parques temáticos, restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con los viajes.

Según FOX Business, el 10 de junio el secretario del Tesoro Steven Mnuchin sugirió que Washington está considerando enviar a los estadounidenses otra ronda de cheques de estímulo.

«Creo que lo vamos a considerar seriamente si queremos hacer más dinero directo para estimular la economía», dijo Mnuchin, según se informó, durante el Comité del Senado sobre Pequeñas Empresas y Emprendimiento.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0