viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: Pence limita sus contactos tras contagio de su asistente

Washington – Estados Unidos.- Luego de que una de sus asistentes diera positivo para Covid-19 la semana pasada, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pense, tomando en consideración las medidas preventivas que los científicos le han recomendado, ha tomado la decisión de limitar sus contactos con otras personas pero sin entrar directamente en una cuarentena.

“El vicepresidente Mike Pence seguirá las recomendaciones de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no se encuentra en cuarentena”, dijo el portavoz Devin O’Malley. “Además, el vicepresidente ha dado negativo todos los días y planea estar mañana (lunes) en la Casa Blanca”.

Pese a que en principio se había filtrado la información de que Pence trabajaría desde casa, la oficina del vicepresidente aclaró que él seguirá acudiendo a trabajar en la residencia presidencial.

Durante más de dos meses, Mike Pence ha encabezado el equipo diseñado por la Casa Blanca para combatir el coronavirus en Estados Unidos. Otras funcionarios que actualmente permanecen en cuarentena, son: el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas; el doctor Robert Redfield, director de los CDC, y el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el doctor Stephen Hahn.

Los tres funcionarios, Fauci, Redfield y Han, podrían dar su testimonio ante una comisión del Senado, probablemente en una videoconferencia el día martes.

La asistente de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo al coronavirus el viernes, convirtiéndose en el segundo caso conocido la pasada semana entre quienes trabajan en el complejo de la Casa Blanca. Un miembro del ejército que labora como ayudante de cámara del presidente Donald Trump, dio positivo el miércoles.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0