martes, abril 16, 2024

COVID-19: NC reporta menos de mil casos por primera vez en seis días

RALEIGH, NC.- Carolina del Norte reportó menos de mil casos de coronavirus COVID-19 por primera vez en seis días.

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos indican que 804 personas fueron contagiadas con COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de casos en el estado llegó a 53.605.

El informe señala que hasta este lunes 1.223 personas diagnosticadas con la enfermedad han muerto y que 870 permanecen hospitalizadas.

El reporte menciona que en el estado se han completado 757.345 pruebas de detección.

Carolina del Norte está a la expectativa sobre el posible avance a la fase 3 del plan de reapertura previsto para finales de junio.

El gobernador Roy Cooper dijo que esta semana anunciará un plan integral para frenar la propagación del coronavirus pero no dio mayores detalles sobre el cambio de fase.

El estado ha reportado un aumento de casos en las últimas semanas, con récord de contagios en un solo día, coincidiendo con la suspensión de la Orden de Permanecer en Caso y el alivio de restricciones en el marco de la fase 2 de reapertura.

«Incluso durante un fin de semana en el que la notificación real de casos y hospitalizaciones se ralentiza un poco, seguimos viendo un récord en el número de casos. Y seguimos preocupados por nuestro porcentaje de pruebas positivas y nuestras hospitalizaciones», dijo el gobernador Cooper.

«Estamos observando estos números de cerca para monitorear la capacidad de camas de hospital y de la UCI». En este momento, nuestros hospitales tienen capacidad de camas, y eso es bueno. Pero eso puede cambiar rápidamente. Como vemos las tendencias al alza de Carolina del Norte, debemos redoblar nuestro trabajo detectando y aislando este virus», agregó en una declaración el fin de semana.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0