viernes, abril 19, 2024

Covid-19: Florida aislará a viajeros de Nueva York

Florida – Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen al estado vía aérea provenientes Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, como medida de prevención ante el avance de la pandemia de Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Miami ya hay funcionarios del Departamento de Salud dispuestos para dar la información a todos los pasajeros que lleguen de esas zonas de mayor riesgo de contagio.

DeSantis dijo que desde que en Nueva York se decretó la prohibición a sus ciudadanos de salir de casa, se ha incrementado el número de viajeros llega de ese estado a Florida.

En el estado «no tenemos gente que venga de Wuhan (China), no tenemos gente que venga de Milán (Italia), pero sí hay una avalancha de viajeros que vienen de la ciudad de Nueva York», uno de los principales puntos de acceso en todo el mundo, explicó el gobernador.

El incumpliendo de la cuarentena implicará multas de hasta 500 dólares y hasta prisión por un máximo de 90 días.

La orden emitida por el gobernador no incluye a tripulación del vuelo, empleados de las aerolíneas y militares, tampoco a viajeros que lleguen a Florida vía terrestre.

DeSantis además dijo que no cree conveniente dictar una orden de permanencia en el hogar en Florida porque considera podría ocurrir lo mismo que en Nueva York donde mucha gente optó por abandonar el estado, lo que incrementaría el riesgo de propagación.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0