martes, abril 23, 2024

Covid-19: En Mecklenburg la orden es quedarse en casa

Charlotte – Carolina del Norte.- La Oficina de Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg anunció una orden de permanencia en casa para los residentes del condado, debido a continuo aumento de casos de Covid-19.

La orden estará por 21 días a partir del jueves 26 de marzo a las 8:00 am.

«El condado de Mecklenburg tiene muchos más casos que cualquier otro condado de Carolina del Norte, y este paso extra mantendrá a más gente alejada de los demás y comenzará a aplanar la tasa de nuevos casos antes de que el sistema hospitalario se vea abrumado», explicó la directora de Salud, Gibbie Harris.

En Mecklenburg hasta la mañana de este martes habían sido confirmados 127 casos del nuevo coronavirus.

La medida permitirá excepciones para aquellos que busquen tratamiento médico, compren comida o hagan ejercicio al aire libre.

Los trabajadores esenciales, incluyendo el personal médico y del hospital, empleados de farmacia, policía, bomberos, Agencia EMS (MEDIC), algunos empleados del gobierno y empleados de servicios de alimentos y tiendas de comestibles se les permitirá ir al trabajo.

Tampoco se prohibirá que los restaurantes ofrezcan opciones de comida para llevar o de entrega a domicilio, ni que funcionen guarderías, refugios para personas sin hogar y agencias gubernamentales.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg estará encargada de hacer cumplir la orden de permanencia en el hogar, aunque no se dijo si habrá sanciones para quienes la incumplan.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0