martes, abril 23, 2024

Corte Suprema protege a comunidad LGBT de despidos por orientación sexual

WASHINGTON, DC.- La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó este lunes con una votación 6-3 que los trabajadores gays y transexuales están protegidos en la ley de derechos civiles que prohíbe los despidos por orientación sexual.

El fallo ocurre en respuesta a varios recursos interpuestos ante el tribunal en los que se pedía que decidiera si el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por “sexo”, se aplica a los homosexuales y transexuales.

«Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transexual lo hace por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe», escribió el juez Neil Gorsuch.

«En el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador confíe en el sexo de un empleado al decidir despedirlo. No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: Un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero desafía la ley”, agregó Gorsuch.

https://www.facebook.com/444665212388115/posts/1426416000879693/

Según el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles la comunidad LGBTQ está formada por aproximadamente 1 millón de trabajadores que se identifican como transexuales y 7,1 millones de trabajadores lesbianas, gays y bisexuales.

Veintiún estados tienen leyes locales que prohíben la discriminación laboral por orientación sexual pero a partir de ahora la protección abarca a todo Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0