jueves, abril 25, 2024

¡Corrupción! EE.UU sanciona a más funcionarios del régimen de Maduro

Washington – Estados Unidos.- Por actos de corrupción en el expendió de pasaportes venezolanos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, ambos forman  parte del régimen de Nicolás Maduro. Dugarte ocupó la dirección del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (SAIME),  Vizcaíno es actualmente el director de dicha institución.

En el comunicado presentado por el Departamento sancionador, se expresa que Dugarte quien fue nombrado Director General del SAIME en abril de 2016, recibió durante su gestión sobornos, y fue implicado públicamente en negocios corruptos que contemplaba la venta de pasaportes.

Con relación a Vizcaíno, nombrado Director General en junio de 2018 y que aún ocupa el cargo, el comunicado expresa que el funcionario  ha estado involucrado en corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por dicho documento y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras.

Además, según el Departamento del Tesoro, bajo el liderazgo de Vizcaíno, SAIME vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares, de igual forma se denuncia que el personal de esa entidad forman parte de grupos armados ilegítimos conocidos como “colectivos”, que responden a Nicolás Maduro.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC”, indica el comunicado.

Según el comunicado, “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela, al presidente interino Guaidó y a la Asamblea Nacional”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0