jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: Piden frenar venta de animales silvestres

Pekín – China.- El gobierno de China prohibió temporalmente el transporte y comercio de animales salvajes para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado más de un centenar de muertes, pero organizaciones que abogan por la protección de la vida silvestre exigen que la medida sea permanente.

Autoridades de la salud de China confirmaron que el brote del nuevo coronavirus se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan, que se caracteriza por vender animales exóticos para consumo humano.

Durante la manipulación de un animal se habría producido el primer contagio a un humano. Desde entonces ya se han confirmado casos de contagios en tres continentes.

La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre exigió que la medida de prohibición de comercialización de estos animales sea sostenible en el tiempo porque entre otras cosas ayudaría a poner fin a la posibilidad de futuros brotes de enfermedades.

Los mercados de animales vivos más regulados mezclados con el comercio ilegal de vida silvestre ofrecen una oportunidad única para que los virus se propaguen a la población humana y se intercambien componentes virales entre las múltiples especies que se comercializan creando nuevos virus, alertó la Sociedad.

El grupo de protección de la vida silvestre advierte además sobre el impacto económico en la población debido a que el sacrificio masivo de animales en respuesta a las infecciones, aumenta el costo de proteínas como el pollo y el cerdo, lo que golpea con más fuerza a las poblaciones más podres.

“Los consumidores deben entender totalmente los riesgos para la salud de comer animales salvajes”, indicó un comunicado de las autoridades de la salud chinas que adelantaban que aumentarán las inspecciones y los castigos a los establecimientos que violen la prohibición de comercialización.

En los mercados chinos es común encontrar cortes de cerdo, pollos enteros desplumados (con todo y cabezas y picos), así como cangrejos y peces vivos, pero algunos tienen a la venta serpientes vivas, tortugas, ratas de bambú, erizos, nutrias, entre otros.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0