viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus genera suspensión de vuelos hacia China

Pekín – China.- Motivado al brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, China, varias aerolíneas asiáticas y de otros países incluido Estados Unidos han cancelado y restringido sus vuelos hacia el país.

Específicamente la aerolínea British Airways informó este miércoles la suspensión de todos los vuelos hacia China, la decisión que evidencia un gran temor ante el virus que ya ha matado a más de 130 personas, fue tomada por British Airways luego de que el gobierno británico exhortara viajar a China solo en caso de extrema necesidad.

Por su parte Seoul Air, ha sido la primera aerolínea surcoreana en cancelar todos sus vuelos hacia diversos puntos del país asiático, incluido por su puesto Wuhan, Zhangjiajie y Linyi.

En el caso de Lion Air, la cancelación de vuelos afectaría a 50 viajes ya programados hacia China, desde la fecha hasta mediados de febrero. Los vuelos de Lion Air con destino a China salían de cinco aeropuertos internacionales en las ciudades indonesias de Denpasar, Manado, Surabaya, Yakarta y Batam.

Con relación a los vuelos entre Estados Unidos y China, el gobierno norteamericano ha considerado también aplicar una restricción con el objetivo de evitar que el Coronavirus siga afectando EE.UU. donde ya se confirmaron cinco casos. La baja demanda también ha forzado a Estados Unidos a suspender el recorrido aéreo.

United Airlines canceló al menos 24 vuelos hacia China, mientras que Finnair suspendió todos sus servicios hacia ese país. Otras compañías norteamericanas le han reembolsado su dinero a los pasajeros que ya no desean viajar a China.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, exhortó a los estadounidenses a «reconsiderar» cualquier plan para viajar a China.

Se pudo conocer que en horas de la tarde del martes, un avión fletado por Estados Unidos, partió de Wuhan con destino a California. Alrededor de 240 estadounidenses se movilizaron en dicha aeronave, entre ellos se encuentran diplomáticos y sus familias.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0