viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: Expertos preocupados por aglomeraciones en el Día de los Caídos

Washington – Estados Unidos.- Durante este fin de semana, miles han sido las personas que han dejado a un lado el confinamiento en sus hogares para salir a conmemorar el Día de los Caídos y celebrar el inicio no oficial del verano en Estados Unidos. Playas, parques, plazas, bares, piscinas y otros lugares de disfrute, se vieron abarrotados de ciudadanos que poco o nada tomaron en cuenta el distanciamiento social y otras medidas preventivas al coronavirus.

Expertos de la salud han manifestado su preocupación ante el actuar de las personas, pues aseguran que el resurgimiento del virus que en Estados Unidos ya se ha cobrado la vida de casi 100mil personas, se encuentra latente y es muy arriesgado ignorarlo.

Ante esta situación, la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, manifestó sentirse realmente «muy preocupada» ante la cantidad de personas aglomeradas durante el fin de semana.

«Realmente queremos tener claro todo el tiempo que el distanciamiento social es absolutamente crítico. Y si no puedes tener distancia social y estás afuera, debes usar una máscara», recordó Birx.

Pese a que los agentes del Sheriff y las patrullas de playa intentaron que las personas se mantuvieran alejadas mientras disfrutaban de un día diferente y recreativo, no lo lograron. El ejemplo perfecto de lo que no debe hacerse se presentó en la costa Florida, donde las multitudes eran tan grandes que las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar los estacionamientos porque estaban completamente llenos.

«300 agentes patrullaban las playas para asegurarse de que la gente no se acercara demasiado», detalló el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

La situación en Missouri no fue diferente, bares y restaurantes abarrotados de gente; la gran mayoría sin mascarás fue lo típico. Mientras que en Virginia Occidental, las personas decidieron reunirse en la red de senderos para vehículos todo terreno Hatfield-McCoy de 700 millas.

«Realmente apreciamos volver a abrir», dijo Jeff Lusk, director ejecutivo de la Autoridad de Recreación Regional Hatfield-McCoy. «Ser capaz de abrir ahora ayudará a nuestros negocios de trail a recuperarse».

En Nueva York, los niños jugaron y los adultos disfrutaban en el Bronx sentados en sillas plegables. Algunos llevaban abrigos de invierno y muchos llevaban máscaras y se sentaban separados de los demás.

«Es bueno estar afuera. Aire fresco. Simplemente es bueno disfrutar del aire libre», dijo Danovan Clacken, quien cubría su cara.

Jessica M. López, quien utilizaba mascara y guantes, dijo: «La gente aún saca lo mejor de ella. No importa. Creo que durante esta pandemia han estado practicando quedarse en casa, mantenerse a salvo, así que ahora ven una oportunidad y solo quieren salir».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también decidió recrearse y dejar de pensar al menos por un día en el coronavirus; para ello fue a jugar golf por segundo día consecutivo en su club privado en Virginia. Desde hace semanas Trump no había acudido a jugar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0