viernes, marzo 29, 2024

Podrían reabrir antiguo hospital en NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de apoyar en el cuidado de personas contagiadas con Covid-19, autoridades de salud de Carolina del norte se encuentran evaluando la posible reapertura del Sandhills Regional Medical Center en Hamlet, ubicado en el condado de Richmond.

Pese a que el hospital fue cerrado al público de manera definitiva en el año 2017, los lideres estatales no descartan que deba reabrirse, pues la afluencia de pacientes con coronavirus en Carolina del Norte se ha incrementado rápidamente.

Según los expertos, la Covid-19 podría golpear NC muy fuerte entre las próximas dos y cuatro semanas, por lo que ya se encuentran coordinando todos los esfuerzos necesarios para la atención de los enfermos, entre los planes se encuentra la reapertura del hospital.

«Nuestros esfuerzos por quedarnos en casa están funcionando», dice la Secretaria de Salud Pública de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen. «Pero lamentablemente eso no significa que las personas no se enfermen o necesiten ser tratadas en hospitales … o incluso morir Significa que el curso en el que estamos ayudando a que menos personas se enfermen al mismo tiempo, por lo que nuestros hospitales están allí cuando aquellos que los necesitan».

Hasta el momento no se ha anunciado una fecha exacta para que el  Sandhills Regional Medical Center en Hamlet comience a recibir pacientes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0