viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: China segundo día sin nuevos casos locales

Pekin – China.- El brote del coronavirus en China al parecer ya ha comenzado a cesar, por segunda día consecutivo autoridades de salud de ese país informaron que no han habido nuevos casos locales de coronavirus; el positivo por infecciones importadas si presentó un incremento registrando 39 casos más.

Es la segunda vez desde hace más de tres meses que comenzó el coronavirus , que no se registra ningún contagio local en el gigante asiático, ni siquiera en la golpeada provincia de Hubei donde todo empezó. Hace tan solo semanas China tomaba medidas drásticas para frenar el contagio y al parecer han funcionado; hoy esas medidas están siendo imitadas por naciones como Italia o España que luchan por detener el avance del virus.

Con relación a las muertes por coronavirus, la cifra del día presentada por La Comisión Nacional de Salud de China también es alentadora, se han reportado en las últimas horas tres nuevos fallecidos, el número de muertes diarias, que ya se ha reducido a un solo dígito, es el más bajo que reporta China desde el mes de enero.

Hasta el momento en China han fallecido 3mil 248 personas, Italia le ha superado en numero de decesos registrando 3mil 400. Las personas que aún se encuentran infectadas por el Covid-19 en China siguen siendo más de 7mil.

En total, en el gigante asiático se han contagiado casi 81.000 personas, de las que 70.420 ya se han recuperado.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0