sábado, abril 20, 2024

Agentes inmobiliarios reportan bajas del 50%

Carolina del Norte – Estados Unidos.- En Carolina del Norte la Covid-19 también ha golpeado fuertemente a la industria de bienes y raíces, es por ello que sus trabajadores han visto la necesidad de reinventarse y comenzar a trabajar por Internet para no perder sus ingresos.

Tal es el caso de Brian Taylor, agente inmobiliario del área de Charlotte y propietario de Dreamline Realty, «Vamos a superar esto, estaremos bien», expresó.

La orden estatal ‘Stay-at-Home’ emitida por el gobernador Roy Cooper, al igual que la orden ‘Stay-at-Home’ del condado de Mecklenburg siguen vigentes y solo pueden salir a las calles a trabajar durante la pandemia, aquellos sectores que son considerados esenciales; la industria de bienes y raíces no se encuentra entre los sectores priorizados.

La industria se ve afectada de diferentes formas en NC, debido a que cada autoridad de condado tiene la potestad de considerar a los agentes inmobiliarios esenciales o no.

«La industria de bienes raíces del estado se ha visto afectada por la actual crisis COVID-19 … Hemos visto disminuciones en los listados, ventas y exhibiciones … esto variará ampliamente según el mercado local», dijeron en NC Realtors Association.

La tecnología esta siendo utilizada por los agentes de forma obligatoria, algo que nunca antes les había ocurrido. En el caso de Taylor, él en vez de asistir a presentaciones y cierres en persona con clientes en toda la región de Charlotte, está usando tutoriales virtuales y Zoom para hacer negocios.

Después de que termine la pandemia, Taylor siente curiosidad por ver si la industria continuará poniendo énfasis en los servicios virtuales.

«Realmente será interesante a medida que salgamos de esta pandemia, que lo que hemos estado haciendo durante las últimas ocho semanas se convierta en la nueva normalidad. Podría ser que todos los cierres se vuelvan virtuales para compradores y vendedores. Eso es algo que vamos a tener que ver ”, dijo Taylor.

A juicio del agente inmobiliario Brian Taylor, la primavera es una de las temporadas más importantes para la industria de bienes y raíces, en NC se evidencia un aumento en los negocios, sin embargo, este año la pandemia esta dejando un comienzo lento de temporada; su esperanza es que todo pase y al menos pueda recuperarse para el verano.

«Comparando los números del año pasado hasta ahora, nuestros números han un 50 por ciento», dijo Taylor. «En mi opinión, cuando la pandemia se aclare, vamos a tener un montón de vendedores en el mercado y un montón de compradores en el mercado».

Taylor dice que el coronavirus no debería alejar a las personas de comprar una propiedad.

“Aunque estamos lidiando con esta pandemia, hay oportunidades en este momento. Las tasas de interés están en mínimos históricos. Entonces, si está pensando en refinanciar su casa, hay una oportunidad allí. Los vendedores todavía están poniendo sus casas en el mercado. Y si está buscando una propiedad en cierto vecindario en el que ha estado tratando de entrar, ahora podría ser un muy buen momento para avanzar en eso”, expresó el agente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0