viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: 88 casos más en el Diamond Cruise

Tokio – Japón. – Este martes autoridades de salud de Japón confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en el barco Diamond Cruise que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama. Con los nuevos casos confirmado, la cifra de infectados en el crucero asciende a 542.

Por el COVID-19 las autoridades nipanas han realizado hasta la fefja 2.404 pruebas a pasajeros tripulantes de la embarcación, al menos un 22% han dado positivo, según informó el Ministerio de Salud hace pocas horas.

El aumento de casos y el reporte de las ultimas cifras se da a conocer un día antes de que inicie el desembarco de pasajeros y tripulantes que no hayan contraído el virus. Según el ministro de salud, Katsunobu Kato, el proceso de desembarque se extenderá hasta el viernes.

A todos los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Cruise que han ido dado positivo se les ha trasladado a centros médicos, mientras que el resto estaban obligados a mantenerse en cuarentena, con la excepción de ancianos y personas con complicaciones de salud, quienes la semana pasada fueron evacuados.

Estados Unidos decidió repatriar a unos 380 de sus ciudadanos que estaban a bordo del barco.

Los Gobiernos de Corea del Sur, enviaron hoy a Japón el avión presidencial para evacuar a cinco de sus ciudadanos que estaban a bordo del crucero, así como Hong Kong, Filipinas, Israel, Italia y Canadá, que lo harán en las próximas horas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0