viernes, abril 19, 2024

Corea del Norte condujo con éxito “una prueba muy importante”

Pyongyang – Corea del Norte.- A través de su agencia estatal de noticias, Corea del Norte comunicó la realización de “una prueba muy importante” que, a decir del régimen norcoreano, tendrá “un efecto importante para modificar la posición estratégica (de la nación asiática)”.

 

El país comunista no precisó en qué consistió el ensayo, pero algunos medios privados aseguraron que se trató de una prueba de los motores que dan propulsión a cohetes, que son utilizados para colocar satélites en órbita.

 

El experimentó se llevó a cabo el sábado por la tarde, en el Campo Sohae. Esa misma área fue la utilizada por el régimen de Pyongyang para realizar los lanzamientos de 2012 y 2016. Ambos le permitieron a Corea del Norte colocar sendos satélites en la órbita terrestre.

 

Tras la prohibición impuesta por Naciones Unidas, los norcoreanos no tienen permitido colocar satélites en el espacio exterior, pues se considera que el país podría utilizar el lanzamiento de cohetes con fines pacíficos para enmascarar pruebas de misiles de largo alcance.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0