jueves, marzo 28, 2024

Copiloto causó caída de un avión por fumarse un cigarrillo

China – Los pasajeros de un vuelo comercial de Air China, que cubría la ruta entre Hong Kong y la ciudad de Dalian, vivieron un momento de pánico a causa de la inocente pero imprudente acción del copiloto de la aeronave.

La situación fue generada cuando el copiloto fumó un cigarrillo electrónico y para evitar que el humo llegara a la cabina de pasajeros, desconectó de manera accidental el aire acondicionado del avión, creyendo que solo estaba apagando un simple ventilador.

Lo que el copiloto nunca imaginó es que al apagar el sistema de aire acondicionado, descendieron los niveles de oxígeno en la cabina y esto accionó de manera automática el sistema de máscaras para los pasajeros. En el momento en que un avión pierde presión, su piloto tiene hacer descender la aeronave lo más rápido posible para así proteger a los pasajeros.

Por ese motivo los pasajeros del avión experimentaron un rápido e inesperado descenso de 6.500 metros de altura, mientras las máscaras de oxigeno colgaban de los compartimentos superiores de sus asientos.

Por fortuna, la tripulación rápidamente reactivó el aire acondicionado, mientras el piloto logró poner la aeronave a una altura segura para los pasajeros.

Afortunadamente el accidente no causó heridas entre la tripulación de la aeronave y una vez el avión tocó tierra un equipo de Air China se ha dispuesto a realizar una investigación, para determinar con detalle las causas y las personas involucradas en el hecho.

Las autoridades están ahora investigando la causa «en mayor detalle» y examinando tanto la grabadora de datos de vuelo como la grabadora de voz de la cabina para determinar con precisión qué causó el incidente.

Cabe destacar que las normas de aviación chinas prohíben que los miembros de la tripulación fumen y para 2006 también se restringió que a los pasajeros usen cigarrillos electrónicos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0