jueves, abril 25, 2024

Cooper recomienda prevención durante fase inicial de reapertura

Carolina del Norte – Estados  Unidos.- El gobernador Roy Cooper emplazó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, durante la fase 1 del plan de reapertura económica en Carolina del Norte.

La fase inicial del plan de tres etapas que entra en vigencia este viernes a las 5 de la tarde mantiene la orden de permanecer en casa, pero flexibiliza algunas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Es un paso cuidadoso y modesto para reanimar nuestra economía, manteniendo al mismo tiempo importantes normas de seguridad”, dijo el gobernador en una conferencia acompañado por la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

Al entrar en vigencia el plan se elimina la designación de negocios “esenciales” y “no esenciales”, lo que permitirá que haya más comercios abiertos, siempre que no excedan en 50% su capacidad máxima de clientes dentro del local y cumplan con la desinfección de sus instalaciones.

Pero todavía hay negocios que permanecerán cerrados, según lo previsto en el plan. Salones de belleza, barberías, teatros, bares, gimnasios, piscinas y restaurantes, entre otros no tienen autorizado el ingreso de clientes.

En el caso de los restaurantes pueden vender comida para llevar o a domicilio.

“Los expertos en salud pública han explicado que cualquier lugar donde la gente se siente o se quede quieta durante más de 10 minutos, especialmente en interiores, aumenta enormemente el riesgo de propagación de este virus”, explicó el gobernador.

Pero como habrá mayor actividad comercial, Cooper aconsejó a los ciudadanos a emplear las “tres W” (mascarillas, distanciamiento social de 6 pies y lavado de manos con frecuencia).

El gobernador recordó que el límite de reunión de 10 personas sigue vigente.

En la fase 1 se permitirán las protestas y los servicios de culto al aire libre con más de 10 personas si hay distanciamiento social. Los parques y senderos también estarán abiertos.

“Podemos entrar en la fase 1 porque los indicadores que establecimos hace dos semanas – los datos y la ciencia – muestran que podemos”, dijo.

Necesario más pruebas

La secretaria Mandy Cohen está de acuerdo con el paso que está dando el estado en pro de abrir gradualmente la economía, pero reconoció que la disponibilidad de pruebas de detección debe ser aumentada.

«Aunque creo que vamos por el buen camino, no estoy nada satisfecha con el lugar donde estamos», dijo Cohen. «Queremos ver más pruebas, especialmente en nuestras comunidades desatendidas».

Carolina del Norte aplica cerca de 6 mil test diarios de detección y algunos condados han empezado a abrir centros de pruebas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0