viernes, marzo 29, 2024

Cooper identificó tres áreas para aliviar restricciones

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Pruebas, rastreo y tendencias, esas son las claves para aliviar las restricciones por la pandemia de coronavirus en Carolina del Norte, dijo el gobernador Roy Cooper.

El gobernador habló en una conferencia sobre la eventual reactivación de la economía y mencionó que la orden de quedarse en casa no se apagará como un interruptor de luz sino que será más bien un levantamiento progresivo mientras se vuelve lentamente al trabajo.

Cooper sabe que “no podemos quedarnos en casa para siempre” pero identificó tres áreas como «pruebas, rastreo y tendencias» necesarias para aliviar las restricciones en el estado.

El aumento de la disponibilidad de pruebas es vital según explican los funcionarios de salud, dijo Cooper.

También requieren un mejor proceso para rastrear el virus para saber quién lo tiene y a quién se ha transmitido, agregó.

El gobernador indicó que las tendencias de contagios también tendrán que disminuir para relajar las restricciones.

La “nueva normalidad”, como indicó Cooper, se mantendrá durante mucho tiempo, al menos hasta que haya una vacuna contra la COVID-19, que se estima podría estar lista en un año.

En esta nueva fase es posible que se vea a más gente usando mascarillas y que haya continuas revisiones de la temperatura corporal, dijo Cooper. Un restaurante no puede tener clientes al máximo de su capacidad, dijo como ejemplo de las eventuales limitaciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0