viernes, abril 19, 2024

Cooper firmará Orden Ejecutiva sobre justicia penal y equidad racial

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmará una Orden Ejecutiva sobre justicia penal y equidad racial en medio de la ola de protestas desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis.

La oficina del gobernador informó que este martes a las 3 de la tarde, Cooper tendrá un conferencia de prensa en la que firmará y dará detalles de la orden.

Floyd, que será enterrado en este martes en Houston, ciudad donde se crió, nació en Fayetteville, Carolina del Norte.

En The Tar Heel State las protestas han no han parado desde hace más de una semana en un llamamiento unificado a la equidad y la justicia racial.

El fin de semana pasado, el gobernador Roy Cooper ordenó que todas las banderas de Carolina del Norte en las instalaciones del estado fueran bajadas a media asta desde el amanecer hasta el atardecer del sábado en honor a George Floyd.

El viernes 5 de junio, el gobernador firmó la Orden Ejecutiva número 143 que busca reducir en Carolina del Norte las disparidades en las comunidades de color, las cuales se han intensificado por la pandemia COVID-19.

La medida creó  el Grupo de Trabajo de Equidad Social, Económica, Ambiental y de Salud Andrea Harris, quien dedicó su vida a eliminar las disparidades en Carolina del Norte y luchó por la equidad social, económica y racial.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0