jueves, marzo 28, 2024

Contrarreloj: Mantienen búsqueda de avión chileno perdido con 38 pasajeros

Punta Arenas – Chile.- La búsqueda internacional del avión de la Fuerza Aérea de Chile que se extravió sobre el Paso Drake con 38 pasajeros a bordo, aún no ha arrojado resultados, sin embargo la tarea de localización se mantiene y los expertos continúan expandiéndose para encontrar a las personas y la aeronave.

En Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, los familiares de los pasajeros se encuentran recibiendo información por parte del Gobierno sobre las labores de rescate. La incertidumbre no se aparta de las familias ni tampoco de las autoridades que trabajan a contrarreloj por lograr conseguir noticias positivas.

“Han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área así que podemos tener mayores expectativas”, dijo la mañana del miércoles el general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile.

En la búsqueda, en la que participa Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile, se han empleado medios medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales. De no ser encontrada en las próximas horas la aeronave, se unirán a la misión rescatistas de otras naciones.

“Lo más difícil son las condiciones meteorológicas del área”, señaló Mosqueira, quien precisó que las nubes en el Paso Drake, que une el continente con la Antártica, están a una altitud de unos 300 metros.

Mosqueira indicó que el área de búsqueda del aparato fue ampliada a nuevos cuadrantes equivalentes a distancias de unos 400 por 450 kilómetros.

Por su parte, el comandante de la Tercera Zona Naval, Ronald Baash, precisó que los barcos trabajan en cuatro áreas de 80 por 80 kilómetros y añadió que un buque brasileño en la zona tiene capacidad para realizar una búsqueda de hasta 4.000 metros de profundidad.

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes a las 18.13 (2113 GMT), 70 minutos después de despegar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0