jueves, marzo 28, 2024

Confiscan casi $ 50,000 vinculados al plan de desempleo COVID-19

Carolina del Norte-EEUU.- Las autoridades han incautado casi $ 50,000 vinculados a un plan de desempleo de la pandemia COVID-19 en Carolina del Norte.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos confiscó $ 48,742.50 en fondos mantenidos en cuentas bancarias supuestamente utilizadas para perpetuar el fraude de desempleo COVID-19.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos reveló el martes las órdenes de confiscación.

Según las acusaciones en una declaración jurada, los estafadores utilizaron las identidades robadas de las víctimas para solicitar beneficios de desempleo en línea.

Los estafadores utilizaron las cuentas bancarias de otro grupo de personas desprevenidas como cuentas de «mula de dinero», para recibir y transferir los beneficios robados.

Los fondos identificados para la incautación en este caso se depositaron como resultado de fraude en programas de beneficios de desempleo relacionados con el coronavirus, en muchas cuentas de mulas de dinero, incluidas cuentas supuestamente abiertas por individuos en el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

El fiscal estadounidense Murray también señaló que el público juega un papel importante para detener el fraude COVID-19 e instó a todos a mantenerse alertas sobre posibles estafas de coronavirus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0