jueves, abril 25, 2024

Confirman primera muerte por COVID-19 en Irak

Irak.- Un hombre de 70 años murió este miércoles por el Covid-19 en la ciudad de Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí, el primer fallecimiento que se registra en Irak por la enfermedad, según informó la agencia AFP, citando al vocero de la dirección de Salud de esa provincia.

El paciente era el imán de una mezquita de la ciudad y sufría problemas cardíacos y respiratorios. Había sido colocado en cuarentena tras detectarse que tenía el virus, reseña Univisión.

Irak ha anunciado hasta el momento 31 casos de contagio del nuevo coronavirus. El país comparte frontera con Irán, uno de los territorios más afectados por la epidemia en todo el mundo.

La cifra global de infectados ya sobrepasó los 93,000, con más de 3,190 fallecidos en 70 países y territorios, la mayoría en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la tasa de mortalidad global del nuevo coronavirus es del 3.4 %, más elevada que la influenza, contrario a algunas informaciones que se ha difundido.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, aseguró en una conferencia de prensa en Ginebra el martes que el Covid-19 es más mortal que lainfluenza, aunque no se transmite tan fácilmente.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0