jueves, abril 25, 2024

Confirman denuncias contra sacerdote jesuita en Chile

Santiago de Chile – Chile.- Cristián del Campo, superior de la Compañía de Jesús en Chile, confirmó que, hasta la fecha, la orden ha recibido 22 denuncias de abuso sexual, en contra del sacerdote Renato Poblete.

 

El religioso, quien murió en 2010, a la edad de 85 años, fue un prominente jesuita, que llegó a construir sólidos lazos con buena parte de la élite política y económica de la nación austral. El Hogar de Cristo, una de sus creaciones, es reconocida, hoy en día, como la obra de beneficencia de mayor envergadura de todo Chile.

 

Sin embargo, entre 1960 y 2008, Poblete usó su fachada de hombre de bien para mantener una “doble vida”, que le permitió cometer irregularidades que van desde el abuso de poder, hasta el asalto sexual “inesperado y violento”, tanto en mujeres adultas como en menores de edad.

 

“Mantuvo seis relaciones estables por algún período de tiempo”, indicó el padre del Campo, revelando datos de la investigación que ha sido adelantada, desde que una de las víctimas denunciara las agresiones, en enero de este año.

 

Según el Superior, la pesquisa ha revelado que Poblete sostuvo conductas abusivas “en al menos cinco de ellas”.

 

Las numerosas denuncias en contra de religiosos católicos han sido las causantes de una crisis, que ha mermado la confianza de los fieles chilenos. De acuerdo con cifras de la Fiscalía del país, en la actualidad hay 166 investigaciones en desarrollo y todas están relacionadas con casos de agresión relacionados a la Iglesia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0