viernes, abril 19, 2024

¡Confirmado! Roban $2.5 millones en Casa de Moneda de México

Ciudad de México – México.- Hombres armados ingresaron a la tienda de Casa de Moneda de México  y robaron al menos 1,500 monedas de oro centenario, valoradas aproximadamente en  2.5 millones de dólares, la información fue dada por la fiscalía y confirmada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo un asalto, y no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una de las tiendas que venden monedas, y se llevaron centenarios con un valor de 50 millones de pesos aproximadamente (unos 2,5 millones de dólares)”, dijo desde el Palacio Nacional.

Ante la confusión, el primer mandatario mexicano también quiso aclarar que el robo que ya está siendo investigado, se originó en una de las tiendas oficiales de Casa de Moneda, pero no en la fábrica. Las fábricas se encuentran en el céntrico estado de San Luis Potosí- sino.

“Empezó el Gobierno de la Ciudad una investigación y tengo entendido que va atraer el caso la Fiscalía General de la República”, señaló el mandatario.

López Obrador, no descartó que en el robo se encuentren involucrados exagentes de la Policía Federal “Sobre este tema tengo información amplia y suficiente, pero como está la investigación, considero prudente no decir nada”.

Se conoció que el robo en Casa de Moneda de México se perpetró por tres sujetos armados quienes ingresaron a la tienda ubicada en la avenida Paseo de la Reforma; tras someter a un guardia de seguridad y quitarle su arma de reglamento, los asaltantes se dirigieron perfectamente ubicados, hacia la bóveda de seguridad que en ese momento se encontraba abierta. En tan solo 10 minutos lograron robar y huir con al menos 1,500 monedas de oro y relojes conmemorativos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que las cámaras de seguridad de la zona le han permitido tener imágenes reales de los responsables e identificarlos.  También detalló que al menos tres empleados de la tienda han tenido que declarar y están siendo investigados por la fiscalía.

“Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”, indicó la Fiscalía  en un comunicado.

La moneda “El centenario” se certificó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno federal y es responsable de acuñar las monedas conforme a las denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0