jueves, abril 25, 2024

¡Confirmado! Coronavirus llega a Frontera EE.UU – MÉXICO

California – Estados Unidos.- Autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en San Diego, California, convirtiéndose en la primera ciudad fronteriza entre EE.UU. y México en registrar la presencia del virus.

El infectado con coronavirus es un paciente de sexo masculino, que forma parte de los 232 estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan, China la semana pasada. Desde su llegada a Estados Unidos, el hombre había permanecido en cuarentena federal de 14 días, actualmente el paciente esta siendo tratado en el Centro Médico de UC San Diego en Hillcrest.

De los 232 pasajeros que aterrizaron en dos vuelos en la base militar MCAS Miramar, cuatro presentaban síntomas de fiebre y tos y fueron llevados al Centro Médico de UC San Diego, las pruebas realizadas hasta el momento a estos pasajeros han arrojado tres resultados negativo para el coronavirus y un caso positivo.

“La persona contagiada se encuentra con síntomas menores y todo está bajo control”, declaró Michelle Brubaker, vocera del hospital, quien agregó que otro paciente permanece aislado de manera preventiva.

Según la OMS hasta la fecha más de mil personas han fallecido por coronavirus y otras 42.000 se encuentran infectadas, la mayoría de estas en China.

En otros 30 países se han confirmado hasta el momento 460 contagios. En América Latina y África no se ha presentado el virus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0