viernes, marzo 29, 2024

¡Confirmado! Corea del Norte disparó nuevamente lanzacohetes

Pionyang – Corea del Norte.- Este viernes Corea del Norte confirmó haber utilizado nuevamente un lanzacohetes múltiple de gran tamaño, tal y como lo había denunciado su vecino Corea del Sur. Durante el ensayo de Norcorea estuvo presente el líder Kim Jong-un, acompañado por uno de los vicedirectores del Departamento de Construcción de Maquinaria, Kim Jong-sik y Jang Chang-ha, presidente de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional.

El disparo de los dos proyectiles con el lanzacohetes de gran tamaño, se registró el jueves desde las cercanías del municipio costero de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur y podría tener como principal objetivo presionar nuevamente a EE.UU a aceptar nuevas condiciones en el diálogo sobre desarme, atascado desde principios de este año.

El líder Kim Jong-un “mostró gran satisfacción” con la prueba, la cual a su juicio “certificó la superioridad militar y técnica de este sistema armamentístico”.

El nuevo ensayo realizado por Corea del Norte representa el decimotercero llevado a cabo este año, y el cuarto en el que emplea este lanzacohetes de gran tamaño.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0