jueves, marzo 28, 2024

Conductores le ganan demanda laboral a Uber

California- Estados Unidos.- 20millones de dólares acordó pagar la empresa Uber a los conductores de esta plataforma, tras una demanda presentada por los trabajadores del volante en el año 2013 donde acusaban a Uber de tratar a los conductores como contratistas independientes para así evitar pagarles el salario mínimo y brindarles beneficios.

El acuerdo presentado por Uber a los conductores, muestra que los involucrados en la demanda todavía mantienen una disputa con respecto a si se les debe pagar una cantidad específica de salarios a los choferes.

«Nos complace llegar a un acuerdo sobre este asunto y continuaremos trabajando duro para mejorar la calidad, la seguridad y la dignidad del trabajo independiente», expresó Uber en un comunicado.

El acuerdo que Cubre a los trabajadores de Uber California y Massachusetts que prestaban su servicio desde el 2013 hasta el 28 de febrero de este año, y quienes fueron los demandantes, aún requiere la aprobación del juez federal que preside el caso.

Se calcula que 13.600 conductores están afectados. Uber se enfrenta a una gran cantidad de reclamos de arbitraje por parte de conductores que no están representados por la demanda colectiva.

«Uber ha cambiado mucho desde 2013», dijo la compañía con sede en San Francisco, señalando que ha agregado un programa de recompensas para el conductor, así como una opción para que los pasajeros puedan dar propinas.

El acuerdo también solicitó que Uber realice cambios que no le permitan desactivar las cuentas de los conductores por aceptar pocos viajes y la creación de un proceso de apelación para los conductores desligados del servicio.

El acuerdo no resuelve la gran pregunta de si los conductores de Uber son contratistas independientes o si deben ser considerados por la ley como empleados con derechos relacionados con el pago, las gratificaciones y los beneficios.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0