sábado, abril 20, 2024

Con máxima seguridad “Joker” llega hoy a los cines

Nueva York – Estados Unidos.- A pesar de una ola de críticas por presuntamente glorificar a un asesino y poder alentar ataques de imitación en Estados Unidos, “Joker” o el “Guasón” llega este viernes 4 de octubre a la cartera de cine del país.

Muchas han sido las medidas de seguridad que se han tomado, no solo para el estreno de la película, si no también durante el tiempo que la misma pertenezca en cartelera, desde la prohibición de disfraces o mascaras para entrar a la sala, hasta importantes despliegues de seguridad y una alerta del FBI.

En un boletín conjunto, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional hicieron una advertencia a las fuerzas del orden público después de descubrir mensajes en línea que llamaban a realizar tiroteos masivos en las proyecciones de la película. El boletín compartido con las policías decía que si bien las autoridades federales no tenían información que condujera a amenazas específicas o creíbles contra lugares en particular, habían recibido avisos de amenazas publicadas desde al menos el mes de mayo.

En respuesta al boletín de seguridad, la policía de las principales ciudades estadounidenses se encuentran alerta en los cines por miedo a que “Joker” pueda generar violencia.

El pasado miércoles y durante el estreno de “Joker” en el Festival de Cine de Nueva York, ya se pudieron observar agentes pertrechados con cascos y armados con rifles de asalto vigilando el evento, mientras que los bolsos del público fueron revisados y se usaron perros policiales.

Las policías de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, desplegarán agentes adicionales para vigilar los cines que exhiben la película. Algunas salas de Estados Unidos también podrían contar con agentes vestidos de civil.

Las autoridades de seguridad instaron a los cinéfilos a estar atentos e informar cualquier situación inusual.

La preocupación por el estreno de “Joker”, más allá de las amenazas en redes sociales, aumenta debido al tiroteo masivo de 2012 en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, otra película de Batman. Ese ataque dejó 12 personas muertas y decenas de heridos.

“Joker”, historia original sobre el archirrival de Batman en los cómics, es protagonizada por Joaquin Phoenix. Los críticos han dicho que es una brillante pero aterradora interpretación de un joven solitario mentalmente inestable que alcanza la fama sin buscarlo a través de un acto de violencia.

Warner Bros, aseguró que la cinta no aprueba la violencia en el mundo real, y el director del filme, Todd Phillips, criticó a los que atacan la pelicula sin haberla visto .

“No imaginé el nivel de discurso que se ha alcanzado en el mundo, honestamente”, dijo Phillips.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0