viernes, abril 19, 2024

Comienza en el Senado el juicio político contra Trump

Washington-Estados Unidos.- El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza el martes en el Senado, cuando los demócratas se preparan para impugnar una resolución relacionada al cronograma para el juicio.

El juicio de Trump en el Senado se inauguró formalmente la semana pasada y está programado para escuchar los argumentos de apertura este martes.

Los miembros del Senado liderado por los republicanos votarán para aceptar el cronograma propuesto por el líder de la mayoría, Mitch McConnell, para el juicio, que otorgaría a los gestores de juicio político, que actuarán como fiscales, y al equipo legal de Trump 24 horas cada uno durante dos días para presentar sus casos.

La resolución no dice nada sobre si se llamaría a los testigos y si se permitiría presentar nuevas pruebas, reseñó Voz de América.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el lunes por la noche que un juicio sin nuevas pruebas, testigos o documentos «no es un juicio en absoluto».

«Los demócratas aspiramos a obtener la verdad y no se equivoquen al respecto, forzaremos votaciones sobre testigos y documentos y dependerá de cuatro republicanos del lado de la Constitución, del lado de nuestra democracia, del lado del estado de derecho, y no eludir ciegamente al presidente Trump y su deseo de suprimir la verdad porque, a mi juicio, probablemente piense que es culpable», indicó Schumer.

Los abogados de Trump están atacando el caso de juicio político contra como una «perversión peligrosa de la Constitución», afirmando que el mandatario no hizo «absolutamente nada malo» al presionar a Ucrania para que inicie investigaciones para beneficiarse políticamente.

La Cámara de Representantes acusó al presidente Trump por dos artículos. Uno alega que abusó de la presidencia al presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara a uno de los principales candidatos a las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden. El segundo cargo alega que está obstruyendo la investigación del Congreso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0