viernes, abril 19, 2024

Comcast ofrece millonaria oferta por la cadena Sky

Londres.- Comcast, propietaria de NBC y Universal Pictures, ha lanzado una ambiciosa oferta de compra por la cadena británica de televisión por satélite Sky, una oferta que amenaza con frustrar los planes del magnate de los medios Rupert Murdoch.

La compañía ofrece 22.100 millones de libras (unos 30.700 millones de dólares) por Sky. La posible oferta en efectivo valora cada acción de Sky a 12,50 libras por título, una prima del 16% sobre la oferta de la compañía de Murdoch 21st Century Fox.

«Creemos que Sky sería muy valiosa para nosotros mientras buscamos ampliar nuestra presencia internacionalmente”, agregó.

Comcast ya tiene una fuerte presencia en Londres y utilizaría Sky como una «plataforma» para crecer en Europa, señaló el ejecutivo.

Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia, además de en Gran Bretaña. Tiene 22,5 millones de clientes, atraídos por ofertas como la Premier inglesa o «Game of Thrones».

La oferta de Murdoch para comprar el 61% de Sky que no posee aún ha tropezado con problemas regulatorios sobre Gran Bretaña. El principal obstáculo es una conclusión preliminar del regulador de la competencia que señala que la operación de Fox daría a la familia Murdoch demasiado poder en los medios británicos.

La oferta de Fox por Sky forma parte de una oferta de adquisición más amplia, de 52.400 millones de dólares, por Fox procedente de Walt Disney.

Las acciones de Sky subieron el martes cuando se anunció el interés de Comcast, trepando un 19% a 13,10 libras por acción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0