viernes, marzo 29, 2024

Colombia: Protesta y paro nacional obligan a Duque a cerrar fronteras

Bogotá – Colombia.- Desde el martes a la media noche y hasta las 5:00 de la mañana del viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán cerrados.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, la medida tomada por el gobierno colombiano y que aplica para sus fronteras con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, busca garantizar “normalidad y seguridad” en el desarrollo de las marchas en diferentes regiones del país y ante el llamado a Paro Nacional realizado por sindicatos, estudiantes e indígenas que rechazan al presidente Iván Duque.

Las actividades de protestas se realizarán en Colombia el jueves 21 de noviembre y el cierre de las fronteras le permite al gobierno de Ivan Duque, “evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”, agregó Krüger Sarmiento.

El gobierno colombiano ha expulsado en las últimas horas a al menos 15 venezolanos que acusa de querer infiltrar las marchas contra el presidente.

El director general de Migración Colombia, anunció que ante cualquier situación que tuviera que atenderse en el país, instalarán un Puesto de Mando Unificado, para monitorear permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos y el desarrollo de las marchas.

Los procesos de verificación para garantizar que los extranjeros que participen en las protestas lo hagan de forma pacifica, permanecerán activos en todas las regiones de Colombia.

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, para evitar congestiones con los viajeros represados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0