jueves, abril 25, 2024

Colapsa represa en Laos

Varias personas han fallecido, cientos están desaparecidas y 6.600 se han quedado sin hogar tras el colapso de una presa hidroeléctrica en el sureste de Laos, según han informado este martes los medios estatales.

La provincia de Attapeu, en Laos.

La presa hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy, en la provincia de Attapeu, se vino abajo este lunes por la noche liberando una gran cantidad de agua que arrasó viviendas, reportó la agencia oficial de noticias KPL.

La infraestructura se construyó por un emprendimiento conjunto liderado por empresas surcoreanas, con socios tailandeses y laosianos. Su inauguración estaba prevista para este año, pero no estuvo claro si ya había comenzado a funcionar.

El primer ministro, Thongloun Sisoulith, ha suspendido la reunión mensual del Gobierno y se ha dirigido a la zona afectada para supervisar los esfuerzos de rescate y socorro que se están realizando.

Las autoridades de la provincia de Attapeu han instado al Gobierno, a la comunidad empresarial, a las fuerzas policiales y militares y a personas de todos los estratos a proporcionar ayuda de emergencia a las víctimas del desastre: ropa, alimentos, agua potable, medicinas, efectivo y otros artículos de alivio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0