miércoles, abril 24, 2024

CMS da apoyo para mejorar proceso de educación online

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg​ (CMS) reconocen que el cambio a educación a distancia debido a la pandemia de coronavirus ha sido un proceso abrumador, pero que sin embargo brinda oportunidades para que los niños puedan mantenerse activos academicamente durante la emergencia.

“Sí es abrumador pero tenemos que ver el vaso medio lleno”, expresó Rossana Saladin, directora de Alianzas Estratégicas de CMS, quien anunció la creación de un centro de llamadas para ayudar a los padres durante este proceso.

Saladin y Jennifer De La Jara, miembro de la junta directiva de CMS fueron entrevistadas este miércoles por el periodista Daniel Pulgar en un Facebook Live de Progreso Hispano News, el cual despejó inquietudes sobre el método de enseñanza online.

Las clases a través de Internet son una gran oportunidad para que los padres se involucren en la experiencia educativa, observa Saladin, quien ve con optimismo que los niños sigan aprendiendo a pesar de las dificultades.

Pero este proceso no es sencillo en casa donde los niños permanecen ahora tanto tiempo y la fatiga hace presencia.

De La Jara explicó que la dinámica dependerá de las perspectivas de los niños y de la cultura familiar.

La directiva de CMS indicó que hay niños que prefieren hacer sus deberes rápido para tener más tiempo libre y otros que necesitan más estructura y tiempo.

Aquí es donde entra el rol de los padres, quienes deben aprender a conocer a sus hijos y así facilitar el aprendizaje.

Además recomendó dar espacio para la recreación y esparcimiento. El plan en línea de los maestros de educación física es importante para el desarrollo de los niños, comentó.

Centro de llamadas

La directora de Alianzas Estratégicas anunció que el CMS creará un centro de llamadas para que los padres puedan tener rápida respuesta a sus dudas sobre el sistema de clases de distancia y la distribución de comidas, así como para que hagan propuestas.

Mientras se habilita el centro de llamadas estará a disposición el número 980-3430055.

“Si hay quejas hay que llamar y decir lo que está pasando”, recomendó Saladin a los padres.

Saladin indicó que CMS ha recibido quejas de los padres sobre todo por las dificultades para acceder a Internet y la falta de equipos en las casas para que los niños asistan a las clases virtuales.

También ha habido dificultades de los padres para ir a retirar las comidas gratuitas.

Regreso a las escuelas

Sobre el posible regreso a las escuelas, De La Jara lo ve poco probable pero dijo que hay que esperar la decisión del gobernador Roy Cooper, quien en los próximos días podría pronunciarse sobre la extensión o alivio de las restricciones en el estado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0